Nuevo encuentro en torno a “Manolete” en “El Castoreño”

Rafael Gago Alvariño y Rafael Gago Castro fueron protagonista en la noche de ayer de una nueva chala – coloquio organizada por la Tertulia Taurina “El Castoreño”, del Real Círculo de la Amistad, correspondiente al ciclo que está desarrollando la entidad, titulado “El año de Manolete”, en el centenario del nacimiento del IV Califa del Toreo.

Gago Alvariño, banderillero cordobés que destacó en la filas de diversos matadores durante más de dos décadas,  relató diversas anécdotas y vivencias infantiles y familiares, relacionadas con “Manolete”. Su hijo, Rafael Gago Castro, actual banderillero y profesor de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba, evocó sus inicios y trayectoria como novillero, así como la referencia que suponía y supone “Manolete”. La presentación corrió a cargo del presidente de la tertulia, José María Portillo Fabra, interviniendo igualmente el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla.

Los actos correspondientes a este ciclo de recuerdo a Manuel Rodríguez continuarán el próximo miércoles, 8 de marzo, con la presentación del libro de poemas “Llanto y silencio por la eterna ausencia de Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete'”, obra de José Manuel Ballesteros Pastor, que será presentado por el matador de toros José Luis Moreno y el periodista Alfredo Asensi. El acto, que contará con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20:30 horas, en la sede de la tertulia.

Foto: Cuevas