Antonio Sanz: “Seguiremos apostando por Priego”

Crhg1oTXEAAmqduEl empresario saca las primeras conclusiones sobre la recien finalizada feria taurina “Coso de las Canteras”

No ha tenido el respaldo de público deseado, pero para Antonio Sanz, la feria de Priego también deja aspectos positivos a destacar. “Estamos contentos con el balance artístico de la feria, como la gran faena de Daniel Luque el sábado, o la dimensión que dio el domingo Alberto López Simón. Está claro que en este sentido hay otros aspectos a mejorar pero a nivel general estamos satisfechos por como han rodado las cosas”. Otro cantar ha sido la cuestión taquillera, que en ninguna de las dos tardes, la del sábado menos aún, ha logrado rebasar la media entrada. “Es algo que dando toros te puede pasar y ahora nos ha pasado. Seguramente habrá que replantearse algunas cosas en cuanto al formato de la feria, pero lo que tenemos claro es que vamos a seguir apostando por Priego, una plaza en la que ya llevamos tres años y en la que hemos hecho cosas importantes y esperamos seguir avanzando en próximos años”. Además, Sanz asegura que “el hecho de que la taquilla no haya respondido como quisiéramos, también ha servido para darnos cuenta de las personas con la que contamos, de cómo son los toreros y  gente del toro a los que contratamos, ya que todos han sido conscientes de lo que había y desde el primero hasta el último todo el mundo ha hecho el esfuerzo y se ha ajustado a la realidad, así que ese es otro motivo para estar satisfecho, ya que hemos podido liquidarlo todo”.

De cara al futuro, Sanz no quiere sacar conclusiones precipitadas y prefiere “terminar la temporada, ya que nos quedan plazas y festejos importantes que dar”. Lo que si expresa tener claro es que “seguimos ilusionados y comprometidos con nuestra tierra. La prueba es que, además, hemos querido apostar por el futuro, proponiendo dar alguna novillada con picadores, como ha sido el caso de Belmez, en el que propusimos para su feria una novillada de La Quinta  con tres novilleros de Córdoba, dos de ellos para debutar con caballos, aunque finalmente desde el Ayuntamiento y la comisión taurina no se vio oportuno, lo cual respetamos. En esa línea queremos seguir. Avanzando y proponiendo nuevas alternativas”.

En cuanto a lo más inmediato, la corrida de Cabra, el próximo miércoles, con la incógnita de la presencia o no de Andrés Roca Rey, aún convaleciente. “Es un cartel muy rematado, de máximo atractivo, que esperemos que tenga la acogida que merece en la plaza. En cuanto a Roca Rey, no sabemos aún qué ocurrirá, si podrá o no estar. Nos encantaría, pero entendemos que se trata en una lesión delicada y que requiere su tiempo. Esperaremos y, de no ser posible, intentaremos buscar una buena solución”.