APTC celebra su primer acto anual de entrega de galardones

arantxasolrocioromeroArantxa del Sol y Rocío Romero serán distinguidas

La asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba hará entrega hoy lunes, a partir de las 20:30 horas en el salón de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba, de sus galardones “APTC de Honor” y “Capote de Paseo”, unas distinciones creadas este año con vocación de continuidad.

Por un lado, el “APTC de Honor” será entregado a la modelo, actriz y presentadora de televisión Arantxa del Sol, premio al que se hizo acreedora, según la organización, “por su vinculación y defensa de la tauromaquia, además de su conexión con Córdoba. Hay que recordar que Arantxa, en el programa de televisión “Hace falta valor”, entrenó y toreó una res brava, lo que constituye la finalidad de la asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba: entrenar el toreo de salón y torear en el campo, además de la difusión de la tauromaquia con actos como el que hoy se celebra”.

En cuanto al “Premio Capote de paseo al mejor novillero de la feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba”, será entregado a novillera cordobesa Rocío Romero, distinguida por su actuación en la novillada sin picadores celebrada el pasado 26 de mayo en el Coso de Los Califas, en la que cortó una oreja, imponiéndose en la votación de los miembros de APTC al resto de novilleros que optaban al premio. Rocío Romero recogerá el capote de paseo de manos de la propia Arantxa del Sol.