Arantxa del Sol y Rocío Romero, protagonistas de la primera entrega de premios anual de APTC

premiosaptcEl salón de Los Califas volvió a ser el lugar escogido por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba para celebrar un nuevo acto. En esta ocasión se homenajeaba la figura de dos mujeres. Por un lado, Arantxa del Sol recibía el nombramiento de “APTC de Honor”, por su continua defensa de la Tauromaquia. Arantxa agradeció tal nombramiento recordando su faceta como aficionada práctica hace ya unas temporadas en el programa de Canal Sur “Hace falta valor” mostrando su sensibilidad por la Tauromaquia con mayúsculas, y agradeciendo a la APTC el galardón que recibía, galardón que la llenaba de responsabilidad por su emotivo significado.

La otra mujer protagonista de la noche taurina cordobesa fue la novillera Rocío Romero, que recogía el premio a su labor del pasado 26 de mayo en el Coso de los Califas, convirtiéndose en la triunfadora de la tarde y en la mayor esperanza del toreo cordobés. Rocío recogió de manos de la recién nombrada “APTC de Honor”, Arantxa del Sol, un magnífico capote de paseo. La novillera de Ciudad Jardín, quiso dedicar el premio recibido a todas las personas que la han apoyado, haciendo una mención especial a los niños enfermos que se ven reflejados en la persona del pequeño Adrián Hinojosa, símbolo de la lucha que muchos pequeños llevan contra la enfermedad.

premiosaptcEn definitiva, acto de reconocimiento a dos mujeres en pro de la Tauromaquia, que fueron cariñosamente arropadas por numerosos aficionados entre los que se encontraban profesionales del mundo del toro, tales como el maestro “Finito de Córdoba” y los banderilleros Rafael Rosa, Juan Manuel Arjona y David Encinas, entre otros. Una copa de vino español puso broche de oro a la tarde-noche taurina en el Coso de los Califas.

Texto y fotos: Rafael Sánchez Pineda