Dos Torres inicia sus festejos taurinos

dostorresCon motivo de la feria y fiestas en honor a San Roque

A partir del próximo sábado, 13 de agosto, darán comienzo los festejos taurinos que ha programado, con motivo de su Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Roque, el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Dos Torres

Una Novillada mixta, suelta de reses, exhibición de recortadores y Yincana, son los que se llevarán a cabo. También, el 12 de agosto, el público y aficionados podrán visitar los corrales para ver las reses que se soltarán, en turnos de 8 personas, y con un tiempo estimado de la visita de 5 minutos, en horario de 19 a 21 horas.

Festejos
La novillada mixta se celebrará el domingo 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Intervendrán el rejoneador Francisco José Alcázar y los novilleros Carlos Jordán y Rocío Romero, en un interesante mano a mano, lidiándose novillos de las ganaderías de Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Como sobresaliente, actuará José Antonio Alcalde. Los precios de las localidades para el festejo son, en tendido general, 17 euros; jubilados y niños (de 7 a 14 años), 12 euros; mientras que los niños menores de 7 años tendrán acceso gratis a la plaza, siempre que les acompañe un adulto.

Las Sueltas de vaquillas y novillos por las calles, se celebrarán desde 13 al 17 agosto (ambos inclusive). Las vacas llevarán el hierro de las ganaderías de Fuente Ymbro y de Jandilla, y los novillos que se soltarán los de Ramón Sánchez y Fuente Ymbro. Las doce de la mañana será la hora de comienzo de las mismas.

Por lo que se refiere a la exhibición de recortadores será el 15 de agosto, a partir de las ocho de la tarde; y la Yincana se celebrará el 17 de agosto, desde las siete y media de la tarde. Ambos festejos serán en la Plaza de Toros. Ambas con sus sueltas de vaquillas incluidas.