El Círculo Taurino declara desiertos sus premios de feria

logocirculoescuelaEl Círculo Taurino de Córdoba ha dado ha conocer a través de un comunicado, que a continuación reproducimos íntegramente, el fallo de la 52ª edición de sus premios con motivo de la feria taurina de Ntra. Sra. de la Salud. Así, tanto la distinción al mejor toro, como las de mejor par de banderillas, brega y puyazo, quedan sin ganador en 2016. El pasado año, “Laborador”, de Núñez del Cuvillo, Rafael Rosa, como autor del mejor par de banderillas, y Javier Ambel, por la mejor brega, fueron distinguidos.

“El Círculo Taurino de Córdoba, en reunión celebrada el martes 31 de mayo de 2016, acordó por unanimidad declarar desiertos los Premios Taurinos correspondientes a la Feria de Ntra. Sra. de la Salud de 2016, previa deliberación del jurado constituido al efecto.

Desde hace 52 años, el Círculo Taurino de Córdoba convoca el galardón “Toro de Oro”, al mejor toro lidiado en la feria, premio que se ha caracterizado desde su creación por un alto nivel de exigencia para su concesión, pues en 52 años solo catorce toros han  podido alzarse con el reconocimiento.

Asimismo, la entidad ha declarado desiertos los premios Manuel Saco “Cantimplas”, al mejor par de banderillas; Juan Molina, a la mejor brega de banderillero; y Zurito, al mejor puyazo.

Por último, los miembros del jurado han querido agradecer a los patrocinadores, profesionales, , sociedad propietaria, empresa arrendataria, y a cuantos colaboraron en la celebración de la Becerrada Benéfica Homenaje a la Mujer Cordobesa, el éxito alcanzado en esta edición”.