El Coso de Los Califas ya luce su placa como edificio paradigmático de la arquitectura moderna

placa-plaza-toros-f-ladisOtorgada por la Fundación DOCOMOMO Ibérica

La Puerta de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba tiene desde hoy un nuevo distintivo. Se trata de la placa informativa que otorga la Fundación DOCOMOMO Ibérica, señalándola como edificio paradigmático de la arquitectura moderna, en una acción que constituye “una llamada de atención sobre el Patrimonio del Siglo XX, un patrimonio cuya fragilidad requiere especial atención”, y también “por tratarse de un patrimonio extenso y muy reciente, es poco valorado por la sociedad y las administraciones responsables de su protección”.

Desde 2012, la citada entidad ha distinguido a 183 edificios españoles con su placa informativa, siendo hoy el turno del Coso de Los Califas. Al acto han acudido representantes del Colegio de Arquitectos de Córdoba, órgano que ha propuesto la distinción, de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros y de la familia del arquitecto que diseñó el edificio, José Rebollo Dicenta.

placadocomomo

De esta forma, “Los Califas” se une a otros edificios que Córdoba anteriormente distinguidos con la plaza informativa, como son la Universidad Laboral, el Parador de La Arruzafa, la Cámara de Comercio y la fábrica de Cervezas El Águila.

Fotos: Ladis / Cuevas