El festival a beneficio de la lucha contra el cáncer no abrirá la temporada en Los Califas

La AECC valora su celebración para el mes de septiembre

Una fecha tradicional en el calendario taurino de la capital cordobesa, con la que se abría oficialmente la temporada en el Coso de Los Califas, el festival a beneficio de la AECC, está en estos momentos totalmente descartada por la entidad organizadora y beneficiaria del evento, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer. Al menos, en la ubicación que venía teniendo durante la mayoría de sus 21 ediciones anteriores. Así lo ha confirmado a este medio Gabriel Sara, gerente de la AECC en Córdoba, indicando que “hace dos semanas nos reunimos con la empresa, representada por el señor Cutiño, y se nos planteó una fecha, el 1 de abril, que tras valorarla hemos considerado poco propicia, dado que no nos quedaría mucho tiempo para organizar todo y vender las entradas necesarias”. Por tanto, “tras hablar posteriormente con la propiedad de la plaza, estamos considerando la celebración del festival para septiembre, seguramente coincidiendo con la festividad de la Fuensanta o para mediados de mes”.

Sara argumenta esta decisión en base a la necesidad de “tener más tiempo para organizar la venta de entradas en la provincia, ya que para nosotros es muy importante que acuda gente de los pueblos para conseguir que la plaza registre buena entrada. También, habrá que tener en cuenta la confección de un cartel que tenga interés tanto para aficionados como para público en general. Todo eso es fundamental para que el festival genere beneficios”.

Así las cosas, de concretarse la idea que en estos momentos tiene sobre la mesa la Junta Provincial de la AECC en Córdoba, sería la primera vez que el tradicional festival se celebrase en septiembre. Las anteriores ediciones, casi todas en el inicio de campaña, tuvieron lugar en enero (1), febrero (5), marzo (12), abril (2), y tan solo una en el último trimestre del año, concretamente en el mes de noviembre.