“El Puri” y Rocío Romero, historia e ilusión

TROFEO TERCIO DE QUITES 6 2 2016 138 (640x418)Reciben los trofeos de la Tertulia Taurina “Tercio de Quites”

El restaurante cordobés “La Bodega del Brillante”, ha acogido a mediodía de hoy sábado el acto de entrega de los trofeos de la Tertulia Taurina “Tercio de Quites”, correspondientes a la temporada 2015. En el mismo, los miembros de la entidad han homenajeado también a dos ex-presidentes del Coso de Los Califas, con dilatadas trayectorias en el palco, Vicente Raya y Manuel Rodríguez Moyano. Igualmente, el enfermero Rafael Alonso, también desarrollando su labor en la plaza de toros de la capital, ha sido reconocido.

TROFEO TERCIO DE QUITES 6 2 2016 047 (640x404)

En lo referente a los premios, Agustín Castellano “El Puri” ha pasado a engrosar el lujoso elenco de galardonados con el Trofeo “José María Martorell”, que ha alcanzando su vigésima edición. El torero de Bujalance se ha alzado con esta distinción en reconocimiento a su trayectoria en los ruedos y a cumplir, el pasado año, el cincuentenario de su alternativa. Sucede en la distinción al doctor Máximo García Padrós. Otros galardonados, en pasadas ediciones, fueron Manuel Benítez “El Cordobés”, José María Manzanares, Victorino Martín, Fernando Cuadri o el programa Tendido Cero. El trofeo, tradicional y prestigioso en nuestra capital, sirve también de homenaje perpetuo al diestro José María Martorell Navas, ganador del Trofeo Municipal “Manolete” en tres ocasiones. El catedrático de la Universidad de Córdoba, Santiago Carrasco, ha entregado el trofeo a Agustín Castellano “El Puri”.

TROFEO TERCIO DE QUITES 6 2 2016 066 (640x427)

La otra protagonista del acto ha sido Rocío Romero, novillera cordobesa galardonada con el Trofeo “A la Ilusión”, en su 18ª edición, consistente en un capote de brega, que tiene la peculiaridad, y es un dato digno de reseñar, de que está hecho al gusto, medida y en el sastre que la premiada ha deseado que se realice, tal y como viene siendo norma en la concesión de esta distinción por parte de la Tertulia “Tercio de Quites”. Rocío Romero ve así reconocida su buena temporada 2015, la de su debut de luces, jalonada de muchos triunfos. Sucede en el galardón a Fernando del Rocío, premiado el pasado año, y a Juan Romero Campos o Rafael Reyes, que lo obtuvieron en años anteriores. El matador de toros Juan Ortega, que también fue galardonado con este premio de novillero, ha entregado el capote a Rocío Romero.