“El Puri” y Rocío Romero premiados por “Tercio de Quites”

Premios Puerta de los Califas 2014Con los trofeos “José María Martorell” y “A la ilusión”, respectivamente

La Tertulia Taurina “Tercio de Quites” ha fallado la concesión de sus galardones de temporada. Unos trofeos ya tradicionales que desde hace años viene entregando en Córdoba.

Concretamente, se ha distinguido con la 20ª edición del trofeo “José María Martorell”, al matador de toros Agustín Castellano “El Puri”, en reconocimiento a su trayectoria como matador de toros y en conmemoración del 50º aniversario de su alternativa. El premio consiste en una estatua en bronce, que reproduce la imagen del matador de toros cordobés José María Martorell, obra de los prestigiosos escultores Hermanos García Rueda, en cuya base figuran representaciones de la lidia bajo los arcos de gradas de la antigua plaza de “Los Tejares” de Córdoba.

Por otro lado, la novillera cordobesa Rocío Romero ha sido distinguida con la 18ª edición del trofeo “A la ilusión”, por el que recibirá un capote de brega en reconocimiento a su temporada 2015.

También, la Tertulia ha aprobado entregar distinciones de reconocimiento y gratitud por sus servicios y buen hacer en la plaza de “Los Califas”, a los presidentes, Manuel Rodríguez Moyano y Vicente Raya del Castillo, y al enfermero Rafael Alonso Padillo.

La fecha de entrega de estos galardones se determinará próximamente. El pasado año fueron distinguidos  el doctor Máximo García Padros, con el trofeo “José María Martorell”, y el novillero Fernando del Rocío, con el trofeo “A la ilusión”.

Foto: José Carlos Millán (archivo)