Enrique Romero en su pregón: “La ciudad de Los Califas, alimento de sabios y genios del toreo que fueron visionarios del futuro”

presentacioncartelcordobaCutiño: “Nos sentimos ilusionados con nuestra primera feria de Córdoba”

El periodista Enrique Romero, ha pronunciado el pregón de la presentación de los carteles de la feria de Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba. En su disertación, Romero ha hablado de su niñez, de su recorrido por las plazas y de la ilusión por ir a los toros, haciendo una defensa de la Tauromaquia: “Nos invade la desilusión y pensamos por qué seguir yendo a los toros. Pero algo en el interior nos dice que necesitamos y requerimos de nuevas ilusiones y de caminos nuevos que resuciten nuestra ilusión. El camino es un camino sagrado, porque cuando voy por él a la plaza me encuentro conmigo mismo. Cuando voy a los toros no sé si soy hombre o niño, porque ante todo soy aficionado”. El popular presentador del programa “Toros para todos” de Canal Sur, se encuentra ilusionado con la nueva etapa que emprende el Coso de Los Califas. “Se inicia un nuevo camino. No podemos olvidar el pasado para construir el futuro, la ciudad de los Califas, alimento de sabios y de genios al toreo. Hicieron crecer la Tauromaquia, fueron visionarios del futuro”.

presentacioncartelcordobaPor su parte, el empresario José Cutiño ha manifestado que “nos sentimos ilusionados con nuestra primera feria de Córdoba. Están presentes las figuras de a pie y del toreo a caballo, y la novillada es una apuesta por el futuro. Es un gran gesto además por parte de Morante venir dos tardes al Coso de Los Califas”. Además, Cutiño ha anunciado una medida que se bajarán considerablemente el precio de las localidades.

El presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, Tomás González de Canales, ha declarado que “estamos contentos de que por fin Córdoba tenga una empresa seria y estamos convencidos de que se inicia una etapa importante para Córdoba”. Para la concejala Amalia Caracuel, “la combinación presentada cuenta con el atractivo suficiente para disfrutar de una serie de tardes que seguro se quedarán para la memoria. En los carteles están cuatro poseedores del trofeo Manolete, que eso para los cordobeses es un honor”.