Entregados los Premios “Puerta de Los Califas 2016”

_dsc7709El salón de actos de la Fundación Cajasur en Córdoba cubrió anoche su aforo para acoger el acto de reconocimiento a nominados y entrega de Premios “Puerta de Los Califas 2016”, organizado por puertadeloscalifas.com, con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín. También, se contó con la asistencia de numerosos profesionales taurinos, así como de diversas entidades y gran número de aficionados.

El evento, conducido por Verónica Ruiz, se inició con un minuto de silencio en memoria del doctor Eugenio Arévalo, recientemente fallecido, a quien se dedicó el acto, y de los toreros que este año perdieron la vida en los ruedos, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Víctor Barrio y Renato Motta.

Posteriormente, se presentaron los nominados en las categorías de “Difusión y apoyo a la Tauromaquia”, “Progresión de jóvenes valores” y “Mejor plaza de la provincia de Córdoba”, detallándose los méritos contraídos por cada uno a lo largo del año.

A continuación, se fueron dando a conocer los premiados, resultado del voto online de más de 1000 personas. El premio en “Difusión y apoyo a la Tauromaquia” fue para la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba, cuyo presidente, Rafael Ruiz, recogió el galardón de manos de Juan Antonio Quiles, director de la productora de “Paisaje Herrado” 12frames, premiada en la edición anterior, resultando finalistas la Asociación Cultural Taurina Carloteña y el Ayuntamiento de El Viso.

Por su parte, el Coso de Los Llanos, de Pozoblanco, se hizo con el premio de “Mejor plaza de la provincia de Córdoba”, por delante de las finalistas Lucena y Cabra, recogiendo el galardón Eduardo Lucena, edil del Ayuntamiento pozoalbense, y Antonio Tejero, responsable de Caído y Soledad, S.L., de manos de José Luis Moreno, invitado a entregar este premio con motivo de su vigésimo aniversario de alternativa.

Finalmente, en la categoría de “Progresión de jóvenes valores”, Rocío Romero se alzó por tercer año consecutivo con un premio que le fue entregado por Juan Ortega, último matador de toros salido de la escuela taurina de Córdoba. Los finalistas fueron, dentro de la votación más apretada de la presente edición, Carlos Jordán y José Antonio Serrano “El Lauri”.

En cuanto al Premio Especial “Puerta de Los Califas”, los distinguidos este año han sido Juan Serrano “Finito de Córdoba”, por sus veinticinco años de alternativa, como reconocimiento a su trayectoria, recibiendo el galardón de manos del presidente del club taurino que lleva su nombre, Manuel Cuevas, y el niño valenciano Adrián Hinojosa, ejemplo de lucha y afán de superación, que deparó el momento más emotivo de la noche, recibiendo su padre, Eduardo Hinojosa, la distinción de manos de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resultado de las votaciones en las tres categorías de nominados

“Difusión y apoyo a la Tauromaquia”

Nombre Número de votos Porcentaje
Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba 544 52,10 %
Ayuntamiento de El Viso 278 26,63 %
Asociación Cultural Taurina Carloteña 222 21,27 %
“Mejor plaza de la provincia de Córdoba”
Nombre Número de votos Porcentaje
Pozoblanco 649 62 %
Lucena 241 23 %
Cabra 154 15 %

“Progresión de jóvenes valores”

Nombre Número de votos Porcentaje
Rocío Romero 373 36 %
Carlos Jordán 366 35 %
José Antonio Serrano “El Lauri” 305 29 %

Fotos: José Carlos Millán