Estrenado el documental “Manolete 1917 – 2017”

El flamante salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, acogía en la tarde de ayer la presentación mundial del documental “Manolete 1917 – 2017”, con el que la Fusión Internacional por la Tauromaquia, arrendataria del Coso de los Califas, se viene a unir a los fastos que conmemoran durante todo el año en curso el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”.

Interesantísimo documental que abordó desde diversas perspectivas la figura del magno diestro cordobés. Desde el punto de vista familiar, tanto su sobrina, Pilar Soria, como los hermanos Sánchez Saco, primos de “Manolete”, hablaron de un Manuel Rodríguez íntimo, sencillo, cariñoso, familiar, que se distanciaba de aquel que cautivaba a los públicos toreando, así como de la profundísima adoración que sentía por su madre, Dña. Angustias.

Los treinta y tres minutos de metraje dieron para profundizar en la persona y el personaje, apoyándose en imágenes del torero en la plaza y en su vida particular. Con semblante serio vestido de luces y sonriente en sus momentos felices con Lupe Sino. Testimonios de personas que lo vieron, como recordaba el informador taurino Pepe Toscano, quien aseguraba que no puede olvidar la última vez que lo vio, curiosamente repostando su famoso coche Buick.

Otro testimonio de importancia fue el que aportó Álvaro Domecq, dada la grandísima amistad de su padre con el diestro, así como también recordaron su figura el rejoneador Ángel Peralta, el cirujano Celso Ortiz, el estudioso taurino Rafael Sánchez González y Juan Carlos Ávalos, que recordó la devoción que sentía “Manolete” por la Virgen de los Dolores cordobesa.

Gran iniciativa, por tanto, de la FIT, con este documental que proyectará en varias localidades a lo largo de la temporada y, si Dios quiere, también se podrá ver en una cadena de  televisión.