Finito de Córdoba lidiará seis toros en “Los Califas” con motivo del XXV aniversario de su alternativa

finitoEl ciclo taurino de la feria de la Salud ya es oficial

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha hecho públicas las combinaciones que componen el ciclo taurino cordobés, con motivo de la feria en honor a Ntra. Sra. de la Salud. El abono, que está compuesto por dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores, presenta el aliciente de la actuación en solitario de Juan Serrano “Finito de Córdoba”, con motivo del XXV aniversario de su alternativa, que cumple el próximo 23 de mayo. El torero de El Arrecife lidiará, el 28 de mayo, seis toros en “Los Califas” por cuarta vez en su trayectoria. El regreso de “El Juli”, ausente en la feria desde 2012, así como la presencia, un año más, de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, completa el elenco de matadores. Los carteles son los siguientes:

Jueves, 26 de mayo. Erales de Zalduendo, para Juan Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos J. Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y José Antonio Alcalde “El Rubio”.

Viernes, 27 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo, para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Sábado, 28 de mayo. Toros de Torrestrella, Garcigrande, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y La Palmosilla, para Juan Serrano “Finito de Córdoba”, como único espada.

Domingo, 29 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez, para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Abono corto y varias ausencias

Además de algunas ausencias notables de matadores de toros, sobre todo en lo referente a los jóvenes que han triunfado en las primeras ferias del año, cuya no presencia se puede achacar a lo reducido del abono, a las que se le suma el fallido intento de contratación de José Tomás, es destacada la no inclusión en el ciclo de una novillada con picadores, recuperada el pasado año. Esto ha implicado la ausencia del triunfador de 2015, Javier Moreno “Lagartijo”, que en dos años consecutivos consiguió abrir la Puerta de Los Califas. Otros ausentes, como consecuencia de lo anterior, son, entre otros, Andrés Jiménez “Gallo de Córdoba”, recientemente acartelado en Madrid, o Rafael Reyes, que volvía a aspirar a debutar con picadores en “Los Califas”. Entre los rejoneadores, por coincidencia de fechas, destaca la ausencia de un también habitual en el abono cordobés, el hispano-luso Diego Ventura.

José Cutiño, ha declarado respecto a la ausencia de José Tomás que “Hemos puesto todos nuestros esfuerzos durante dos meses, cada uno de los que componemos la empresa, en todos los departamentos, porque José Tomás estuviera en Córdoba con la máxima ilusión. Finalmente el maestro ha decidido no venir, algo que respetamos porque es una figura grandiosa y por lo que él representa en el toreo y lo que representa Córdoba, preferimos que todo quede aquí. Con el máximo respeto”. Preguntado por la no programación de novillada con picadores en la presente edición de la feria, el empresario sevillano ha indicado que “el pasado año no resultó rentable, ya que el público no respondió. Para este año hemos preferido apostar por un cartel de jóvenes valores de la tierra”.

La próxima semana, según se ha informado, se presentarán tanto la actuación en solitario de Finito de Córdoba como varias actividades de difusión que la empresa quiere poner en marcha para los días previos a la feria.

Cambio de horario

Como novedad, los festejos darán comienzo a las 19 horas, en lugar de a las 19:30 horas, como venía siendo habitual.

Apertura de taquillas y precios

Las taquillas del Coso de Los Califas se abrirán el próximo 12 de mayo para la renovación de abonos, hasta el 14 de mayo. Posteriormente, los días 16 y 17 de mayo, se pondrán a la venta nuevos abonos. Finalmente, a partir del 18 de mayo, se podrán adquirir entradas sueltas para cualquiera de los espectáculos. El horario de apertura de taquillas será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas. Igualmente, se podrán adquirir entradas a través de www.fitauromaquia.com.

preciosferia2'16

Foto: Fidel Arroyo