García Padrós y Fernando Sánchez reciben los premios de “Tercio de Quites”

tercio de quites  7 3 2015 006 (500x333)La Tertulia Taurina “Tercio de Quites” ha entregado sus premios correspondientes a la temporada 2014, en un acto celebrado en el La Bodega del Brillante, de la capital cordobesa. Concretamente, las distinciones han sido el 19º Trofeo “José María Martorell”, consistente en un busto del diestro cordobés, obra de los escultores García Rueda, y el 17º Trofeo “A la ilusión”, materializado en un capote de brega. 

IMG_20150307_142733La entrega ha sido presentada por el cronista taurino y miembro de la tertulia, Antonio Luis Aguilera, que ha subrayado la satisfacción que para todos los componentes de la entidad supone volverse a reunir un año más para galardonar tanto a una persona que, por su trayectoria, sea ejemplo de dedicación al mundo del toreo, así como a la promoción de la cantera, a través de algún novillero destacado. Del mismo modo, recordó a José María Martorell, que da nombre al uno de los premios, destacando, además de su valía como torero “pues le correspondió la difícil tarea de ser figura del toreo dos años después de que muriera Manolete”, también su valor humano, por lo mucho que aportó a la tertulia, de la que fue miembro hasta su fallecimiento.

El Trofeo “José María Martorell” ha sido entregado por Rafael Alonso, ATS de la enfemería del Coso de Los Califas, al doctor Máximo García Padros, del que Santiago Carrasco, en su presentación, ha destacado su maestría, tanto profesional como personal, por la serenidad que siempre ha sabido mantener y transmitir hasta en las situaciones más complicadas, en los graves percances que ha tenido que atender a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en la plaza de toros de Las Ventas.

IMG_20150307_143526Por su parte, Fernando Sánchez ha recibido el Trofeo “A la ilusión” de manos del ganadero Jacinto Ortega, padre del matador de toros Juan Ortega, que hace unos años también fue galardonado por “Tercio de Quites”.

El novillero de Gines, alumno de la escuela de Círculo Taurino de Córdoba, que ha estado acompañado por sus padres en el acto, se hizo acreedor al premio tras su destacada actuación en la pasada feria de Salud, donde debutó de luces.

Juan J. Espinosa

Foto de portada: Cuevas