La FIT estrenará un documental sobre “Manolete”

El próximo 16 de mayo

Como complemento al homenaje a Manuel Rodríguez “Manolete” que la Fusión Internacional por la Tauromaquia inició en Córdoba con la inauguración de la exposición “Manolete 1917 – 2017”, en el año del centenario de su nacimiento, el próximo martes, 16 de mayo, tendrá lugar el estreno de un documental con idéntico título que es continuación de la citada muestra. 

La película cuenta con testimonios de personas, fundamentalmente cordobesas, que conocieron en vida a Manolete, y hace un recorrido a través de imágenes por la Córdoba de Manolete y los lugares que fueron testigos de su vida. Del mismo modo, hay un acercamiento hasta la finca de Los Alburejos, propiedad de D. Alvaro Domecq con quien Manolete pasaba largas temporadas.

Se trata, según indica la FIT, de “un documental que pretende alejarse de la fatídica tarde de Linares y cuyo objetivo es conocer, a través de testimonios reales y de anécdotas a Manuel Rodríguez niño, joven y torero. Su personalidad y otras historias jamás contadas”.

El estreno, que cuenta con entrada hasta completar aforo, será en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba – Plaza del Triunfo, s/n – y dará comienzo a las 20 horas.

Foto: Ricardo