La FIT homenajeará a “Manolete” en la temporada cordobesa

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha hecho pública una información, que a continuación reproducimos en la totalidad, acerca de los preparativos de la temporada taurina en la capital cordobesa, donde se ha destacado que se trabaja en la confección de los carteles de la próxima feria de mayo, así como en una gran exposición homenaje a “Manolete” y diversas actividades con motivo del centenario de su nacimiento. Igualmente, se ha hecho pública, de forma oficial, la fecha definitiva del tradicional festival a beneficio de la AECC, que este año no abrirá la temporada en Córdoba, sino que la cerrará, concretamente el 8 de octubre.

“La Fusión Internacional por la Tauromaquia trabaja en la confección de los carteles de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud. Una gran feria en la que estarán presentes las primeras figuras del toreo. 

Por otro lado, y a petición de la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba, la fecha del tradicional Festival se trasladará al 8 de octubre. Será un cartel especial, homenaje a Manolete.

Con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete”, la empresa ultima los preparativos de una gran exposición en su tierra natal, Córdoba, en la que  lleva varios meses trabajando.

Esta iniciativa, junto a la feria taurina, será el eje central del proyecto que la empresa que gestiona el Coso de los Califas desarrollará en Córdoba durante la temporada 2017.

Será una muestra sin precedentes que reunirá objetos personales de gran valor, tanto de la vida profesional como personal, muchos de ellos inéditos. Algunos de los objetos jamás se han expuestos y que, al ser propiedad de Manolete y haber sido utilizados por el torero, sin duda sorprenderán a los visitantes. 

Se expondrán en la Sala Orive desde el 9 de mayo hasta el 15 de junio. Casi un mes y medio en el que aficionados de todo el mundo podrán adentrarse  en el singular mundo del Califa.

Además la FIT prepara un documento audiovisual con testimonios de quienes lo conocieron, actividades y tertulias para acercarnos a la vida de esta gran figura y para los más pequeños, un nuevo capítulo de la ya popular serie EDUCATAURO dedicado exclusivamente a Manolete.

El festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer supondrá el cierre de la temporada en Córdoba y de los actos para recordar a la gran figura del toreo, Manuel Rodríguez Manolete”.