“La Montera” cumple con su tradicional ofrenda floral ante el mausoleo de “Manolete” en el cementerio de la Salud

69º aniversario de su cornada mortal en Linares

La Tertulia Taurina “La Montera” ha vuelto a congregar un año más a numerosos aficionados ante el mausoleo de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el cementerio cordobés de Ntra. Sra. de la Salud, para desarrollar la tradicional ofrenda floral con motivo del aniversario de la cornada mortal que sufrió el diestro en la plaza de toros de Linares, el 28 de agosto de 1947.

Dado que “Manolete” debutó en público en la plaza de toros de Cabra, en 1933, ha sido el Alcalde de esta localidad, Fernando Priego Chacón, la persona invitada por la organización este año para glosar la figura del  IV Califa del Toreo, con una sentida semblanza en la que ha resaltado las vivencias del torero relacionadas con Cabra.

Posteriormente, se ha colocado un centro de flores a los pies de la imagen yacente de “Manolete”, a cargo del propio Fernando Priego acompañado de los matadores de toros “El Puri” y José Luis Moreno. También han depositado flores Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno, y Mar Téllez, Teniente de Alcalde  y delegada de Cultura, en nombre del Ayuntamiento de Córdoba, así como Lola Sanz en nombre de la Federación Taurina.  

El acto, al que han asistido cerca de un centenar de personas, ha contado con la presencia de los diputados provinciales Luis Martín y Andrés Lorite, la directora de los museos municipales Mercedes Valverde y una amplia representación de peñas taurinas. Tras arrojar todos los presentes claveles rojos al cuerpo yacente del IV Califa, el acto concluyó con un padre nuestro cantado por José Luis Castejón que antes había leído un poema dedicado a “Manolete” cuyo autor es Antonio Sanz Llergo.

momento de la ofrenda.- foto Ladis

Fotos: Ladis