“La Montera” regala a “Chiquilín” un recuerdo especial

Chiquilín y cabeza Hortelano.- f. Ladis“Hortelano”, último toro lidiado en su carrera

El diestro cordobés, Rafael González “Chiquilín”, actualmente director de la escuela del Círculo Taurino de Córdoba, recibió hace unos días un regalo muy significativo y especial para él. Se trata de la cabeza disecada del toro “Hortelano”, de la ganadería de Jaralta, el último astado que, en corrida de toros, lidió en su carrera profesional. Fue el 12 de abril de 2003, con motivo de una corrida goyesca a beneficio de la Cruz Blanca en el Coso de Los Califas. en la que “Chiquilín” compartió cartel con Alejandro Castro y Enrique Reyes Mendoza.

Chiquilín con Hortelano.- f. LadisNo fue una tarde triunfal, ya que el torero de Santa Marina perdió premio por el mal uso de los aceros, pero finalmente, aunque entonces no pensaba que así sería, quedó como la última del diestro vistiendo el traje de luces – en este caso goyesco – en el albero califal y en su trayectoria. Posteriormente, torearía un festival en Puente Genil, que hasta el momento es el último festejo en total de su carrera.

No imaginaba “Chiquilín” ese día que su retirada del toreo en activo se iba a producir, por lo que no cayó en la cuenta mandar a disecar la cabeza de “Hortelano”, que sin embargo, tras ser disecada por el taxidermista Cañete, pasó a ser propiedad de la Tertulia Taurina “La Montera”, que ahora ha decidido regalarla al diestro para que forme parte de su particular museo de trofeos y recuerdos.

Fotos: Ladis