La Tauromaquia al colegio

IMG_6189

La Fusión Internacional por la tauromaquia, con la colaboración de los novilleros que harán el paseíllo en Córdoba, está llevando a cabo una acción de acercar la tauromaquia a los colegios. Son los propios toreros los que explican su modo de vida, su profesión y algunas nociones básicas del mundo del toro.

En la jornada de ayer, José Antonio Alcalde “El Rubio” visitó el colegio de la capital cordobesa, Santa María de Guadalupe, donde él estudio y pasó toda su infancia.

Los alumnos atendieron a las explicaciones que se les iban dando acerca de la lidia, de los entrenamientos, de cómo vive el toro en ellospo, de cómo la fiesta de los toros son el segundo espectáculo de masas y sobre todo los valores que encierra para los toreros de sacrificio, esfuerzo, superación y lucha por conseguir una meta.

Una vez concluida la charla, se les invita a los alumnos a escribir una redacción libre sobre lo que han aprendido durante la mañana. El premio para el alumno ganador, será acompañar al torero el próximo 26 de mayo, desde que se viste de luces en el hotel, en el coche de cuadrillas y en el patio de cuadrillas. Además la FIT invita a todos los alumnos asistentes al encuentro con los novilleros a la novillada sin picadores de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

4

El Toreo en los colegios de Córdoba from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.