“Ladis” pregona con éxito la feria taurina de Córdoba

_DSC7155Un año más, el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad acogió el Pregón Taurino de la feria de Córdoba, que con esta sumaba su vigésimo séptima edición, teniendo al fotógrafo cordobés Ladislao Rodríguez Galán como protagonista. Tras la apertura del acto por parte del presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca de Torres, y de José María Portillo Fabra, presidente de la Tertulia Taurina “El Castoreño”, entidad organizadora, fue el veterinario José Luis Prieto Garrido el encargado de presentar al pregonero, desgranando su biografía personal y profesional.

“Ladis” ofreció un pregón repleto de reseñas históricas sobre plazas y toreros cordobeses, documentado, como no podía ser de otra manera, con rico material fotográfico. No faltaron vivencias personales, anécdotas, curiosidades y referencias familiares, donde el pregonero encuentra la raíz de su afición taurina y, cómo no, de la profesión que ha marcado su vida. Repasó también aspectos relacionados con la prensa taurina cordobesa, a la que alabó ofreciendo un amplio abanico de menciones, desde tiempos pretéritos a actuales.

_DSC7082

Igualmente, no quiso pasar por alto la cuestión antitaurina, los últimos acontecimientos ocurridos en Córdoba al respecto y, también, realzó el valor del Museo Taurino antes de su remodelación, achacando al actual falta de “alma”. La juventud, como motor de futuro para el toreo, también estuvo presente en un discurso que sirvió, como es costumbre, de pórtico a la feria taurina cordobesa, que dará comienzo el próximo jueves, 26 de mayo.

_DSC7139

Éxito, por tanto, de contenido y público. También, éxito en el acompañamiento musical, que estuvo a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Merced y de Isabel de la Haba.

Información y fotos: José Carlos Millán