Más de 77000 personas asistieron a festejos taurinos en la provincia de Córdoba durante 2015

CABRA-4079La Junta hace balance de los 54 festejos taurinos celebrados

Un total de 77.275 aficionados a la Fiesta asistieron a los 54 festejos taurinos que se celebraron en la provincia de Córdoba durante 2015, según la memoria anual de la temporada taurina elaborada por la Consejería de Justicia e Interior.

En cuanto a la tipología de los festejos, 35 fueron festejos populares y 9, corridas de toros, entre otros.

Respecto al público, las cifras más altas corresponden a los espectadores de las corridas de toros, que suman un total de 37.931 personas. Un total de 15.554 espectadores asistieron a festejos populares; 4.829 personas, a rejoneo con toros y 3.625 aficionados participaron en novilladas con picadores.

Durante el 2015 se han incoado un total de ocho expedientes sancionadores por incumplir la normativa reguladora de estos espectáculos en la provincia de Córdoba, de los cuales 7 han sido por infracciones graves y 1 por infracción leve. No se dieron casos muy graves durante 2015, situaciones relacionadas normalmente con la celebración de espectáculos sin autorización o comunicación y con el incumplimiento de las medidas esenciales tanto sanitarias como de seguridad.

Entre las infracciones graves más frecuentes destacan aquellas relacionadas con el incumplimiento de los deberes de identificación y vigilancia de reses.