Multitudinario y emotivo homenaje a Antonio Tejero

DSC_0269Aficionados y profesionales se vuelcan con un grande de los toreros de plata cordobeses

La Córdoba taurina no falló y acudió en masa a arropar a Antonio Tejero con motivo del homenaje a su brillante trayectoria tributado hoy en la Diputación Provincial de Córdoba y organizado por la web “Coso de Los Califas”. Ha abierto el acto, como representante de la Diputación, Andrés Lorite, seguido del Concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas. También, ha intervenido en la apertura el representante de la organización, Fidel Núñez.

Con la conducción de Rufino Gomera, se fueron sucediendo distintas intervenciones, como la del matador de toros Fernando Tortosa o el crítico taurino Pepe Toscano. También, la de Juan Serrano “Finito de Córdoba”, que en la víspera de su actuación en Sevilla no quiso dejar de acompañar a uno de los primeros hombres de plata de tuvo a sus órdenes, dirigiéndole cariñosas palabras y afirmando que lo que consiguiera en su actuación en la Maestranza iría dedicado a Tejero.

También, entre otros, ha intervenido el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, así como Domingo Echevarría, que leyó unos versos dedicados al homenajeado, y José María Tejero, que ha hablado de su hermano como un ejemplo, propiciando uno de los momentos más emotivos de la noche, culminado con un abrazo entre ambos.

Varias entidades cordobesas y amigos se han sumado al homenaje, entregando recuerdos a Antonio Tejero, como las Tertulias Taurinas “Santa Marina” y “Manolete”, un cordobán de la Hermandad del Caído, un obsequio de la Diputación o un cuadro obra de José Luis Cuevas, otro de los organizadores del evento. Ha cerrado el acto un emocionado Antonio Tejero, agradeciendo a organizadores y asistentes haber hecho posible esta noche tan especial para él.

Por cuestiones personales, no ha podido acudir al homenaje Enrique Ponce, proyectándose un vídeo en el que el diestro de Chiva ha hablado sobre un hombre de total confianza para él durante toda su trayectoria, como ha sido Tejero. Tampoco ha podido asistir David Mora, que actualmente se encuentra en Colombia siguiendo un tratamiento de recuperación de su grave cornada del pasado año en Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.