Presentadas las XXVI Jornadas Taurinas de Belmez

carteljornadasbelmezSe celebrarán los días 21 y 22 de abril

El Ayuntamiento de Belmez, la peñas taurinas “El Cordobés” y “Tomás Moreno”, así como la Plataforma Belmez – 2014, presentaron en la tarde de ayer el cartel de las Jornadas Taurinas de Belmez, que alcanzan su vigésimo sexta edición. La programación de este año contiene dos mesas redondas, que se desarrollarán los días 21 y 22 de abril respectivamente. La primera bajo el título “El estado actual de la fiesta”, y la segunda con el de “Las mujeres en el planeta del toro”.

El jueves 21 de abril, la mesa estará conformada por el Alcalde de la localidad, José Porras, el cirujano y ganadero Eliseo Morán, el matador de toros y director de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba, Rafael González “Chiquilín”, el empresario Antonio Sanz y el informador taurino Salvador Giménez. Moderará el decano de los matadores cordobeses, José María Montilla.

Al día siguiente, el turno será para la matadora de toros Ángela Hernández, la novillera con picadores Ana Infante, la ganadera y presidente de la Plataforma Taurina de Ciudad Real, Macarena Gallego, y las alumnas de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba, Marta Reillo y Marta Borao. Moderará la periodista Laura Ruiz.

Ambos actos se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Belmez, a partir de las 20 horas, y contarán con entrada libre hasta completar aforo.