Presentados los festejos taurinos de Dos Torres

IMG_20160731_105232

Encierros, recortadores y novillada mixta con mano a mano entre Carlos Jordán y Rocío Romero como gran atractivo

La Concejalía de Festejos de Dos Torres ha presentado la programación taurina de su feria y fiestas en honor a San Roque, patrón usía, que se celebrarán entre los días 12 y 17 de agosto. Esta programación está compuesta por los tradicionales encierros de reses bravas, una novillada mixta sin picadores y un espectáculo de recortadores.

En cuanto a la novillada mixta, destaca la presencia de dos jóvenes promesas cordobesas que dieron un toque de atención en la pasada feria taurina de Córdoba y que, en sus respectivas trayectorias, están mostrando franca evolución: Carlos Jordán y Rocío Romero, que actuarán mano a mano el domingo 14 de agosto, completando el festejo, que comenzará a las 20 horas, el rejoneador Francisco José Alcázar. Actuará como sobresaliente José Antonio Alcalde “El Rubio”. Se lidiarán novillos de Couto de Fornilhos y Santa Teresa.

Los precios de las localidades serán de 17 € el tendido general y 12 € para jubilados y niños de entre 7 y 14 años. Los menores de 7 años acompañados de un adulto tendrán entrada gratuita.

Al día siguiente, lunes 15 de agosto, a las 20 horas, tendrá lugar un espectáculo de recortadores, a cargo de “Recortadores Arte y Emoción”, en el que se soltarán dos astados de Fuente Ymbro. En el evento, también habrá espacio para los más pequeños, con un encierro infantil. Todo ello, a beneficio de la hermandad de la Virgen de Los Dolores de Dos Torres.

En lo que respecta a los tradicionales encierros, estos se desarrollarán los días 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto, a partir de las 12 horas. En los mismos, está prevista la suelta de reses de Jandilla, Fuente Ymbro y Ramón Sánchez, que podrán ser visitadas en los corrales el viernes 12 de agosto, de 19 a 21 horas. El miércoles 17, a las 19:30 horas, tendrá lugar, en la plaza de toros, una suelta de vaquillas y Yincana.

En la presentación, que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, han intervenido el Alcalde de Dos Torres, Manuel Fernández, el concejal de festejos, Carlos Moreno, Enrique Santamarina, en representación de la empresa, y la novillera Rocío Romero.