Programa de mano – Montoro, 08/10/16

cabeceramontoro2016Si no hay novedades posteriores, Montoro cerrará un año más la temporada taurina en la provincia de Córdoba. Lo hará con una corrida mixta que presenta la gran novedad de la inclusión en el cartel del novillero cordobés Javier Moreno “Lagartijo”, así como la vuelta a lidiar en Montoro de la ganadería de Jaralta. Completan el elenco de actuantes, que harán el paseíllo a partir de las 17 horas, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”. Los datos más relevantes del festejo, aquí:

Plaza-MontoroPlaza: Montoro

Propiedad: Ayuntamiento de Montoro.

Empresa actual: Campo Bravo (2ª temporada).

Inauguración: 26 de agosto de 1951.

Aforo: 3000.

Festejos en 2015: 2 corridas de toros y 1 novillada sin picadores en clase práctica (certamen andaluz).

Juan-Jose-PadillaJuan José Padilla

Lugar y fecha de nacimiento: Jerez de la Frontera (Cádiz), 23/05/1973.

Alternativa: Algeciras (Cádiz), 18/06/94. Padrino, Pedro Castillo. Testigo, Niño de la Taurina. Toros de Benítez Cubero.

Confirmación: Madrid, 10/09/95. Padrino, Frascuelo. Testigo, Juan Carlos Vera. Toros de Marqués de Albaserrada.

Actuaciones en 2015: 54. 4 en la provincia de Córdoba (Cabra, Palma del Río, Villanueva de Córdoba y Montoro)

Actuaciones en 2016: El jerezano continúa en los puestos altos del escalafón un año más y llega a Villanueva con 43 paseíllos, en los que el triunfo está siendo una constante, destacando especialmente la Puerta del Príncipe conseguida en Sevilla el 16 de abril. Además, plazas como Castellón, Jerez, León, Burgos, Lisboa, Palma de Mallorca o Melilla le han visto salir a hombros. También Lucena y Villanueva, su anteriores actuaciones en nuestra provincia. En “Los Donceles”, indultó a “Petrolero”, de Julio de la Puerta, dos meses después de que, en Osuna, hubiese hecho lo propio con “Pepe Luis”, de la misma ganadería. En el coso jarote obtuvo cuatro orejas y se sobrepuso a una fuerte voltereta, de la que resultó herido. El pasado año ya triunfó en Montoro, obteniendo tres orejas de su lote de Fuente Ymbro.

fandiprogramamanoDavid Fandila “El Fandi”

Lugar y fecha de nacimiento: Granada, 13/06/1981.

Alternativa: Granada, 18/06/2000. Padrino: José María Manzanares. Testigo: El Juli. Toros de García Jiménez.

Confirmación: Madrid, 17/05/2002. Padrino: Luis Francisco Esplá. Testigo: Antonio Ferrera. Toros de Carriquiri.

Actuaciones en 2015: 68. 6 en la provincia de Córdoba (Montoro (2), Cabra, Palma del Río, Priego y Pozoblanco).

Actuaciones en 2016: Ocupando el segundo puesto en el escalafón de matadores, sólo superado por López Simón, el matador granadino hará en Montoro el 54º paseíllo de su temporada europea. Será el tercero en la provincia de Córdoba, tras los dos anteriores compromisos cumplidos en Cabra, ambos saliendo a hombros. De las muchas ferias importantes en las que ha estado presente, destacan sus triunfos en Sevilla, donde cortó una oreja, Granada, Alicante y Valladolid, con tres orejas, Pontevedra, con cuatro orejas, y León, Huesca, Ciudad Real y Murcia, con dos orejas, habiendo tocado pelo también en plazas como Cuenca o Gijón, además de varios triunfos más en cosos menores.

FOTO LAGARTIJOJavier Moreno “Lagartijo”

Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 11/03/1992.

Debut en público: 13/07/2009.

Debut con picadores: Utrera (Sevilla), 09/05/2015

Actuaciones en 2015: 16. Una en la provincia de Córdoba (Coso de Los Califas).

Actuaciones en 2016: Segunda temporada en el escalafón de los del castoreño para Javier Moreno, tras su entonada campaña de debut en el mismo, en la que sumó 16 paseíllos y se presentó en algunas de las ferias más importantes de novilleros. Sin embargo, la primera mitad de la presente sirvió para que el cordobés recogiera frutos de lo cosechado en la anterior, teniendo que esperar hasta el mes de julio para volver a enfundarse el traje de luces. Desde entonces, en Almadén, donde triunfó cortando tres orejas, suma cuatro novilladas en total, anotándose salidas a hombros en Blanca (Murcia) y Mora (Toledo), perdiendo otra más con los aceros en Cintruénigo (Navarra), donde obtuvo un trofeo. Hace hoy su primer y único paseíllo del año en la provincia de Córdoba, donde no actúa desde su salida por la Puerta de Los Califas en la feria de mayo de 2015.

hierrojaraltaGanadería Jaralta

Divisa: Verde y encarnada.

Señal: Hendida en ambas.

Finca: “Rozas Viejas”, “La Atalaya” y “Cañada de la Pila”. Pozoblanco (Córdoba).

Procedencia actual: Juan Contreras y por separado Juan Antonio Romao de Moura, Pablo Vázquez, Ángel y Juan Antonio Sampedro (vía Ángel y David Vilariño) y “Toros de El Torero”.

torosmontoro

Orden de lidia

ordendelidiamontoro