Programa de mano – Pozoblanco, 24/09/16

La feria taurina de las Mercedes celebra hoy el primero de sus dos festejos de abono, con una corrida de toros que anuncia una terna de distintos conceptos y gran atractivo, con Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón, en la lidia de toros de Albarreal. Antonio Tejero, con Caído y Soledad, S.L., debuta en la gestión del Coso de Los Llanos. Los datos más relevantes del festejo, aquí:

plaza de pozoblancoPlaza: Coso de Los Llanos

Propiedad: Ayuntamiento de Pozoblanco

Empresa actual: Caído y Soledad, S.L. Primera temporada.

Inauguración: 27 de agosto de 1912.

Aforo: 5000.

Festejos en 2015: Dos corridas de toros mixtas.

_DSC0077Enrique Ponce

Lugar y fecha de nacimiento: Chiva (Valencia), 08/12/1971.

Alternativa: Valencia, 18/03/90. Padrino: José Miguel Arroyo “Joselito”. Testigo: Miguel Baez “Litri”. Toros de Hnos. Puerta.

Confirmación: Madrid, 03/09/90. Padrino: Rafael de Paula. Testigo: Luis Francisco Esplá. Toros de Viuda de Garrido.

Actuaciones en 2015: 38. 1 en la provincia de Córdoba (Cabra).

Actuaciones en 2016: 40 paseíllos hasta la fecha del diestro de Chiva en la presente temporada europea. Entre ellos, las principales ferias del año, con una regularidad que, aunque no sorprende a estas alturas de su carrera, es realmente admirable. Tras un paso triunfal por varias plazas americanas, a principio de año, su campaña europea está jalonada por triunfos en Castellón, Guadalajara, Toledo, Ávila, Alicante, Zamora, Santander, Palma de Mallorca, Gijón, Almería, Mérida, Murcia, Salamanca y Logroño, habiendo tocado pelo también en Sevilla, Bilbao y Málaga. Como fecha especial, en el capítulo de plazas menores, su actuación en solitario en Istres, donde cortó un total de ocho orejas y dos rabos. Cumple con su 27ª temporada como matador de toros y vuelve a estar anunciado en la provincia de Córdoba, tras su actuación en el pasado festival a beneficio de la AECC de Córdoba. También, vuelve a Pozoblanco, donde su última actuación fue en 2014, saliendo a hombros junto a Juan Ortega, al que hizo matador de toros aquella tarde.

David MoraDavid Mora

Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 05/02/1981.

Alternativa: Borox (Toledo), 31/08/2006. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Sebastián Castella. Toros de Alcurrucén.

Confirmación: Madrid, 09/05/09. Padrino: Miguel Abellán. Testigo: El Capea. Toros de Salvador Domecq.

Actuaciones en 2015: Ninguna. Estuvo recuperándose de un grave percance sufrido en Madrid.

Actuaciones en 2016: Temporada muy importante para el madrileño. Por dos motivos: por la superación de un grave percance que, como poco, puso en peligro su carrera, y por la forma en la que lo ha hecho, protagonizando un año marcado por buenas actuaciones y triunfos en varias plazas, ya desde el mismo día de su reaparición, en el madrileño palacio de Vistalegre. Poco después, también en Madrid, aunque en este caso en Las Ventas, cerró el círculo de su heróica recuperación, desorejando a un gran toro Alcurrucén y saliendo a hombros de la Monumental venteña. Tras esa fecha, sin ser tratato todo lo justamente que debiera por las empresas, destacan sus triunfos en Segovia, Almería o Palencia, donde abrió la puerta grande. También, Nimes, Valencia, Beziers y Valladolid están entre las plazas de mayor rango donde ha obtenido algún trofeo. En Pozoblanco hará su 25º paseíllo del año, reapareciendo tras una cornada interna sufrida en Albacete. Vuelve David Mora a la provincia de Córdoba, donde no actúa desde mayo de 2013, cuando se presentó en el Coso de Los Califas.

lopezsimonAlberto López Simón

Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 03/11/1990.

Alternativa: Sevilla, 26/04/2012. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: José María Manzanares. Toros de Núñez del Cuvillo.

Confirmación: Madrid, 14/05/2013. Padrino: El Cid. Testigo: Daniel Luque. Toros de El Puerto de San Lorenzo.

Actuaciones en 2015: 25. Ninguna en la provincia de Córdoba.

Actuaciones en 2016: Liderando el escalafón, con 63 actuaciones en la temporada europea, llega el madrileño a Pozoblanco, su segundo paseíllo del año en la provincia de Córdoba, tras debutar de forma triunfal en Priego, hace escasas fechas. López Simón está firmando una campaña amplia, con presencia en la práctica totalidad de las ferias y con triunfos en plazas importantes como Castellón, Olivenza, Valencia, Sevilla, Jerez, Nimes, Granada, Madrid, Algeciras, Alicante, Soria, Pamplona, El Puerto, Huelva, Huesca, Dax, Bayona, Cuenca, Almería, Salamanca y Murcia. Su regularidad en estos cosos de primera y segunda, también se ha mantenido en cosos de tercera, triunfando recientemente en la Goyesca de Ronda, Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes, donde al igual que en Salamanca lidió seis toros en solitario.

hierroalbarrealGanadería Toros de Albarreal

Divisa: Blanca y azul.

Señal: Muesca en la derecha.

Finca: “Dehesa de San Estaban”, Zufre (Huelva). “El Campillo”, San Bartolomé de la Torre (Huelva).

Procedencia actual: Ganadería Marques de Domecq.

Orden de lidia

fb_img_1474713252359

El pase de diapositivas requiere JavaScript.