Rocío Romero en el XVI “Zapato de Plata”

Este fin de semana se han celebrando en la provincia de Jaén los tentaderos clasificatorios correspondientes a la semifinal de la XVI edición del “Zapato de Plata”, donde 14 novilleros buscan las tres plazas para la final que tendrá lugar en la plaza de toros Arnedo Arena el próximo 19 de marzo, dentro de las fiestas en honor a San José de esta localidad riojana.

El mañana del sábado se celebró el primero de los dos tentaderos previstos, que tuvo lugar en la ganadería de Los Ronceles. En él participó Rocío Romero, representante cordobesa y única andaluza en esta edición. Su actuación, que por sorteo le correspondió  en séptimo lugar, ante la última vaca del tentadero, tuvo buenos momentos, sobre todo por el pitón derecho. El animal, que fue exigente, no ofrecía posibilidades por el pitón izquierdo, a pesar de que la novillera intentó conducir por la ahí la embestida en varias ocasiones. Por el derecho, donde también tendía a meterse por dentro, Rocío Romero la fue haciendo, en labor de menos a más, demostrando capacidad, hasta conseguir varios muletazos ceñidos y de buen trazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el tentadero del domingo en la ganadería de Guadalmena, la comisión taurina de Arnedo contabilizará los votos emitidos por el jurado, tras lo cual, en los próximos días, dará a conocer el nombre de los tres finalistas.

Fotos: Fidel Arroyo