Rocío Romero, representante cordobesa en el ciclo de novilladas de la AAET “Pedro Romero”

En total, tres alumnos de la ET de Lucena participarán en el certamen

Tras las pruebas celebradas el pasado martes en la ganadería Conde de la Maza, la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” ha dado a conocer las puntuaciones otorgadas por el jurado a los 44 aspirantes que participaron en las mismas, de los cuales han salido 19 de los 24 actuantes que tendrá el XXIII Ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica, que se inicia el próximo 27 de mayo en Santa Olalla del Cala.

La cordobesa Rocío Romero, participando con la escuela taurina de Lucena, será la única representante de nuestra tierra en el certamen, que en los dos años anteriores ha tenido como partipante cordobés a José Antonio Alcalde “El Rubio”. Igualmente, la escuela lucentina contará con dos representantes más, que son el gaditano José Baizán y el malagueño José Antonio Serrano “El Lauri”, que por estar entre los nueve primeros del ciclo anterior estaba clasificado directamente para la presente edición.

Más adelante, la organización dará a conocer los carteles de cada una de las novilladas clasificatorias, que serán el 27 de mayo en Santa Olalla del Cala, el 3 de junio en Utrera, el 10 de junio en Roquetas de Mar y el 17 de junio en Los Barrios.

Como viene siendo habitual, el ciclo será retransmitido en directo íntegramente por Canal Sur Televisión.