Rocío Romero, sin suerte en Torre Pacheco

paseillotorrepacheco“El Lauri”, de la E.T. de Lucena, dos orejas

La plaza portátil instalada en la localidad murciana de Torre Pacheco, casi ha rozado el lleno con motivo de la celebración de una novillada mixta sin picadores, en la que los actuantes a pie se han disputado el I Certamen “Villa de Torre Pacheco”, organizado por la empresa Úbeda Toros y el Club Taurino local.

La novillera cordobesa Rocío Romero ha sorteado un eral de Flores Albarrán bien presentado y de buenas hechuras, que sin embargo ha resultado muy complicado. Ante él, la de Córdoba ha mostrado ganas, sin que la faena pudiese ser lucida, dada la condición del animal, siempre aquerenciado y sin pasar, no ofreciendo opciones para el triunfo. Uso con acierto la espada, tardando en caer el novillo, por lo que escuchó un aviso y fue silenciada.

Por su parte, el malagueño José Antonio Serrano “El Lauri”, alumno de la escuela taurina de Lucena, sorteó un animal con poco motor aunque manejable, al que entendió bien y consiguió extraer buenos muletazos por ambos pitones. De pinchazo y media estocada rubricó un trasteo premiado con dos orejas.

Torre Pacheco (Murcia). I Certamen “Villa de Torre Pacheco”. Casi lleno.

Un novillo de Sorando y uno de Joaquín García, para rejones, y cuatro de Flores Albarrán, para lidia a pie.

Pencho Solano: Vuelta y oreja.

José Nicolás: Oreja.

Rocío Romero: Silencio tras aviso.

José Antonio Serrano “El Lauri”: Dos orejas.

Cristóbal Ramos “Parrita”: Dos orejas.

Foto: @inforocioromero