Rocío Romero y “Ecijano II” finalizan su relación profesional

rocioromeromotrilLa novillera sin picadores cordobesa, Rocío Romero, y su hasta ahora apoderado, Antonio Jiménez “Ecijano II”, han decidido, de mutuo acuerdo, finalizar la relación profesional que les ha unido durante las dos últimas temporadas. En este tiempo, han sido 49 los festejos en los que ha actuado la novillera, desde que debutara de luces en 2015.

Tanto Rocío Romero como “Ecijano II”, dan por cumplidos los objetivos que se marcaron al inicio de esta etapa y la concluyen de forma satisfactoria.

Rocío Romero continuará con su preparación de cara a la próxima temporada, quedando por el momento a la espera de concretar cuál será la persona que dirigirá su carrera.

Puestos en contacto con “Ecijano II”, tras la recepción del comunicado de fin su relación profesional con la novillera cordobesa, el torero de plata sevillano afirma que “tengo que pasar por el quirófano para operarme de cervicales, puesto que mi objetivo es volver a los ruedos y quiero centrarme en eso. Han sido dos años bonitos, en los que por encima de todo está el cariño que tengo a Rocío. No soy un apoderado profesional, por lo que a partir de ahora estaré centrado en recuperarme de mis lesiones y volver a torear. Será de esa manera; o al ruedo o al tendido, sin más”. Por su parte, Rocío Romero ha destacado esa especial relación personal que le une a “Ecijano II”, indicado que “es lo que va a quedar y es lo que se ha ido forjando a lo largo de todo este tiempo. Estoy muy agradecida a Antonio por su esfuerzo y deseo que tenga la mejor de las suertes para volver pronto a torear”. En cuanto a su futuro, Romero expresa que “esto no para. Ya he comenzado a preparar la próxima temporada con la máxima ilusión. Este año ha sido muy bonito pero ya quedó atrás y ahora hay que ponerse metas ambiciosas e intentar superar lo conseguido hasta ahora. Lo que tenga que venir, vendrá, y mi obligación es estar preparada para cualquier oportunidad que se presente”.

De la temporada de Rocío Romero, en la que ha actuado en 30 festejos, destaca su paso por diversos certámenes, como el “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra, donde llegó a la final, cortando una oreja: Bougue, en Francia, donde también fue finalista y debutó de luces en el país vecino; Gor, en el que igualmente obtuvo el puesto de finalista; Jadraque, finalista con dos orejas en dicho festejo; O también su destacado paso por la feria taurina de Córdoba, donde cortó una oreja y se hizo con la mayoría de los trofeos para novilleros con picadores puestos en juego.

Foto: Verónica Ruiz