“Tercio de Quites” entregará sus premios este sábado

Trofeos Tercio de QuitesAdemás de otros reconocimientos a distintas trayectorias

La Tertulia Taurina “Tercio de Quites” ha fijado el próximo sábado, 6 de febrero, como fecha para la entrega de las distinciones de temporada que la entidad otorga tradicionalmente y de cuyos galardonados ya informó el pasado mes de octubre. Así, la vigésima edición del Trofeo “José María Martorell”, ha recaído en Agustín Castellano “El Puri”, en reconocimiento a su trayectoria como matador de toros y en conmemoración del 50º aniversario de su alternativa. El premio consiste en una estatua en bronce, que reproduce la imagen del matador de toros cordobés José María Martorell, obra de los prestigiosos escultores Hermanos García Rueda, en cuya base figuran representaciones de la lidia bajo los arcos de gradas de la antigua plaza de “Los Tejares” de Córdoba.

También, se entregará el Trofeo “A la ilusión”, que alcanza la 18º edición, y que irá a parar a manos de la novillera Rocío Romero, en reconocimiento a la buena temporada que realizó en 2015, la primera de luces en su trayectoria. Este premio consiste en un capote de brega.

Además de para la entraga de sus ya tradicionales trofeos, el acto servirá de reconocimiento por parte de la Tertulia a los expresidentes del Coso de Los Califas, Manuel Rodríguez Moyano y Vicente Raya del Castillo, así como al enfermero de la misma plaza, Rafael Alonso Padillo.

El acto dará comienzo a las 14 horas y tendrá lugar en el restaurante “La Bodega del Brillante”, de la capital cordobesa.