“Tercio de Quites” otorga sus premios taurinos anuales

scjordanLa Taberna “San Cristóbal” y Carlos Jordán, galardonados

Como es habitual por estas fechas, y coincidiendo con lo que para la Tertulia Taurina “Tercio de Quites” supone el inicio de su particular “curso”, punto de partida de encuentros y reuniones entre sus miembros, la entidad ha dado a conocer los nombres de los distinguidos con sus premios taurinos anuales.

Por un lado, el Trofeo “José María Martorell”, en su 21ª edición, que ha recaído en la Taberna “San Cristóbal” de Córdoba. en reconocimiento, según indica “Tercio de Quites” en su comunicado “al ambiente taurino del establecimiento, que invita al encuentro entre aficionados y propicia la acogida de tertulias, y por el respetuoso recuerdo que las paredes del restaurante tributan a la historia taurina cordobesa, y particularmente a la figura del maestro Martorell, de quien se exponen fotografías permanentemente, desde la inauguración de la taberna en el año 1967, para resaltar la importancia de su paso por los ruedos”.

El premio consiste en una estatua en bronce, que reproduce la imagen del matador de toros cordobés José María Martorell, obra de los prestigiosos escultores Hermanos García Rueda, en cuya base figuran representaciones de la lidia bajo los arcos de gradas de la antigua plaza de “Los Tejares” de Córdoba.

Por su parte, el Trofeo “A la ilusión”, que alcanza su 19ª edición, irá a parar a manos del novillero de Villanueva de Córdoba, Carlos Jordán, como reconocimiento a su actuación en la novillada sin picadores celebrada el pasado 26 de mayo en el Coso de Los Califas, dentro de la feria taurina de la Salud. Este trofeo consiste en un capote de brega.

Ambas distinciones serán entregadas en una fecha por determinar que, muy probablemente, se fijará para el primer trimestre de 2017.