Todos a hombros en el homenaje a la mujer cordobesa

DSC_0478La becerreda homenaje a la mujer cordobesa ha puesto el broche al ciclo taurino del coso de Los Califas con un buen ambiente en los tendidos y en el ruedo, ya que los cuatro becerristas lograron salir a hombros por la puerta grande.

Al primer becerro, Mercedes San Román lo recibió doblándose con la capa para dispensarle unas buenas verónicas, tafalleras y cerrar con media. Anduvo con seguridad Mercedes ante su oponente, firmando lo mejor con la mano derecha e incluyendo algún cambio de mano, intentando incluso unas manoletinas con el becerro ya rajado y en tablas. Con la izquierda su labor no tomó vuelo. El buen hacer de San Román resultó premiado con dos orejas y rabo.

Carlos Jiménez Blázquez demostró ganas recibiendo a portagayola a su becerro. Gonzalo Martínez de la Haba le administró al animal un eficiente par de banderillas. Blázquez comenzó la faena de muleta con estatuarios cerca de tablas para después sacarse al becerro con la derecha, administrándole algunos buenos pases por ese pitón. Con la izquierda no hubo el mismo ajuste. Aprovechó las últimas embestidas del animal con unas manoletinas. Su disposición lo hizo merecedor de dos orejas.

José Luis Sánchez Gil mostró disposición, llegando a banderillear él al becerro, pero le fue imposible ajustarse a la embestida del animal al que le saco los pases de uno en uno y por el que llegó a ser arrollado en varias ocasiones. Mercedes San Román se lució a la verónica en un quite que gustó mucho en los tendidos. La voluntad y el esfuerzo de Sánchez Gil fueron premiados con dos orejas.

Curro Núñez supo parar con el capote de salida a su becerro, atemperando la embestida del animal a la verónica. Comenzó la faena en el centro del ruedo por estatuarios y circulares invertidos, demostrando así su firmeza. Dejó muy buenos muletazos de trazo largo con la derecha, para volver de nuevo a la quietud en los medios, pasándoselo de un pitón a otro con la diestra, después de intentarlo sin éxito con la izquierda. Su buena labor fue premiada con dos orejas y rabo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Córdoba. Becerrada “Homenaje a la Mujer Cordobesa”. Un cuarto de entrada.

Añojos de Manuel Blázquez, de juego variado. El cuatro premiado con la vuelta al ruedo.

Mercedes San Román: Dos orejas y rabo.

Carlos Jiménez Blázquez: Dos orejas.

José Luis Sánchez Gil: Dos orejas.

Curro Núñez: Dos orejas y rabo.

Laura Ruiz

Fotos: José Carlos Millán