Toro, gastronomía, tradición e innovación, se unen en la II Semana del Rabo de Toro Cordobés

cartelsemanarabotoroQue se celebrará entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, organiza por segundo año consecutivo la “Semana del Rabo de Toro Cordobés”, que este año incluye alguna novedad respecto a la edición de 2014.

Así, entre los días 27 de noviembre y 6 de diciembre, los restaurantes, bares y tabernas que se inscriban antes del 15 de noviembre, por alzarse con el premio, tanto para la elaboración clásica como para la variación – croquetas de rabo de toro, arroz con rabo de toro, flamenquín con rabo de toro, etc. – de este tradicional plato de nuestra tierra. La decisión final saldrá de la votación de los clientes y visitantes que durante esos días degusten las distintas propuestas en el concurso. El pasado año fueron más de medio centenar los establecimientos participantes, logrando el primer premio de elaboración clásica Bodegas San Basilio, mientras en en la modalidad de variación, la ganadora fue Taberna D´Ucles.

Para la presente edición de la “Semana del Rabo de Toro Cordobés” se ha introducido la novedad de un concurso popular, que se celebrará el domingo 29 de noviembre en el Mercado Victoria, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, y cuyas bases de pueden consultar aquí. Como miembro del jurado para este concurso, se ha contado con el matador de toros y director de la escuela del Círculo Taurino de Córdoba Rafael González “Chiquilín”, que se incorpora a la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés.