Valencia se vuelca en el recuerdo a “Manolete”

Gran respaldo de público a la inauguración de la exposición con motivo de su centenario

El Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde ayer la exposicón “Manolete, visto por Finezas”, una magna muestra promovida por la Diputación valenciana que enseña más de cincuenta fotografías, obra de Finezas, así como diversos objetos, documentos y prendas personales de Manuel Rodríguez, cedidos en su mayoría por su biógrafo, Paco Laguna.

La inauguración fue todo un éxito de público y en ella estuvieron presentes el diputado de Asuntos Taurinos de Valencia, Toni Gaspar; la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa; José Manuel Sanchis, nieto del primer fotógrafo de la saga Finezas; Toni Gázquez, como comisario de la exposición, y el escritor Paco Laguna.

Las imágenes expuestas en el Ateneo corresponden en su mayoría a las actuaciones de “Manolete” en Valencia, también las hay de Castellón, de Sevilla y de la corrida de Beneficencia celebrada en Madrid en septiembre de 1946. Además de esa serie de fotografías únicas e históricas, como ya se ha indicado, la exposición cuenta con diversos objetos relacionados con el IV Califa del Toreo como por ejemplo, el sombrero donde se sorteó aquella fatídica tarde en la que Islero acabó con su vida, el corbatín que utilizó en Linares, vestidos de luces, un marsellés, etc.

El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 5 de marzo, será durante este mes de febrero, de 10 a 20 horas y en el mes de marzo, de 16 a 21 horas.

Foto: Andrés Verdeguer